miércoles 13 de enero de 2010 - 10:00 AM

A partir de hoy el certificado judicial costará 15.000 pesos

A partir de hoy el certificado o pasado judicial, tendrá una reducción de cinco mil 500 pesos, es decir que su nuevo precio será de 15 mil pesos.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), Felipe Muñoz Gómez, afirmó que se trata de una reducción del 27%. 'Nuestro objetivo es facilitarle cada vez más a los ciudadanos la obtención del certificado judicial, no sólo en términos de tiempo, sino con un menor costo que no afecte el bolsillo', aseveró Muñoz Gómez.

En 2009 un total de tres millones 129 mil 239 ciudadanos obtuvieron el documento, de los cuales dos millones 559 mil 612 lo solicitaron de manera presencial y 569 mil 627 lo hicieron de forma virtual.

En lo corrido del año, se han expedido 28.382 certificados vía Internet, mientras que 53.135 fueron expedidos de forma presencial.

El Director del DAS indicó que de los tres millones de ciudadanos que lo han solicitado, el 60% corresponde a personas que oscilan entre los 18 y los 28 años de edad, y el 40% a personas que tienen entre 20 y 30 años; el 26% tiene estudios de secundaria y el 15% son profesionales; el 40% lo hacen para buscar empleo. El 80% de los solicitantes del documento son personas de estratos dos y tres.

Muñoz informó que como parte del proceso de modernización de la entidad se espera que luego de una serie de ajustes técnicos se logre eliminar la libreta verde y se reemplace por el impreso en línea, a la vez que recordó a los colombianos que a partir del 2011, el certificado judicial será expedido de forma gratuita de acuerdo a la ley 1238 del 2008.

Sin embargo en donde si habrá incremento de precios es en la expedición de otros trámites como la cédula de extranjería, la prórroga de permanencia, el salvoconducto de permanencia y las certificaciones de movimientos migratorios, el cual será del dos por ciento.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad