lunes 01 de junio de 2009 - 10:00 AM

Abatidos comandantes de la cuadrilla Alonso Cortés de las Farc

En combates sostenidos en límites entre los departamentos de Tolima y Valle del Cauca fueron dados de baja tres presuntos subversivos, entre ellos, el hombre sindicado de ser el comandante de la cuadrilla Alonso Cortés, que actúa en el territorio vallecaucano.

Los enfrentamientos tuvieron lugar en el sitio conocido como La Playa del Ahogado, en el corregimiento de Puerto Gaitán, en Rioblanco, donde tropas del Comando Específico del Sur recibieron información que un grupo de la cuadrilla Alonso Cortés de las Farc se había refugiado en el Tolima, para evadir la acción de las Fuerzas Militares del Valle.

Al final de varias horas de combate fueron dados de baja tres personas quienes fueron identificadas como Jhon Edison Guzmán, alias 'Arbey' o 'Piernas'; José Gilberto Meneses Cuarán, alias 'Jairo' o 'Tantica'; y alias 'Natalia', que, en su orden, serían el máximo cabecilla de este frente subversivo, el cuarto cabecilla y la radiooperadora del mismo.

Material incautado


Durante el operativo, el Ejército incautó computadores, una planta de energía portátil, un panel de energía solar, una impresora, más de 10 USB, abundante papelería de las Farc; así como cuatro fusiles tipo galil, AK 47 y M16, entre otros elementos.

Más sanguinario

Alias 'Piernas' es señalado por las autoridades de ser mano derecha e integrante del anillo de seguridad de alias 'Pablo Catatumbo', integrante del secretariado de las Farc y uno de los guerrilleros más sanguinarios de las Farc, ya que se le acusa de haber puesto una mina antipersona que le costó la vida a una mujer y su bebé de nueve meses de nacido.

'Es uno de los terroristas más sanguinarios, encargado de esta cuadrilla que delinquía en Valle, Tuluá y Palmira donde hacía extorsiones, secuestros y asesinatos.

Llevaba 19 años delinquiendo en esta organización. 'Aquí también quedó abatido el segundo cabecilla alias 'Jairo' y la radiooperadora, quien era la amante de alias 'Piernas'. Este es un duro golpe a las Farc, porque estos terroristas intentaron esconderse en el Tolima, ante los golpes que se les viene dando en el Valle y aquí fueron dados de baja', dijo el general Jairo Herazo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad