lunes 03 de agosto de 2009 - 7:56 PM

Abierto debate entre Registraduría y CNE por referendo

La recolección de firmas del referendo sigue generando controversias. Esta vez, la Registraduría y el Consejo de Nacional Electoral, CNE, discrepan sobre la necesidad de un certificado que permita que la iniciativa continúe su trámite en el Congreso de la República.

Mientras el registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, señaló la semana pasada que es necesario expedir un documento que certifique la legalidad de la recolección de firmas antes de que continúe su trámite el parlamento, para el vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Cepero, 'esos son temas distintos y no se pueden mezclar'.

En diálogo con Caracol Radio, Cepero hizo referencia a la consulta del congresista Pedrito Pereira: 'Se refiere a la investigación por el hecho de haberse superado los montos por parte de algunos contribuyentes. Manifestamos que ese tema no tiene nada que ver con el trámite del referendo, esa investigación debe terminar en un acto administrativo, ya sea una sanción o un archivo, pero no debe tener nada que ver con el referendo".

El magistrado agregó que 'esa discusiones no se pueden confundir' y que el concepto del Consejo Nacional electoral está ahora en manos de un conjuez.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad