jueves 30 de julio de 2009 - 2:14 AM

Abogado de alias 'Cienfuegos' dice que no se ha respetado el debido proceso

Este miércoles en los juzgados especializados de Bogotá, Gustavo Gallardo, abogado defensor de Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias Jaime Cienfuegos, dijo que a su cliente no le han respetado el debido proceso porque no hay información de tiempo, lugar y circunstancias en las que supuestamente habría tenido contactos con las Farc.

Durante la audiencia de formulación de acusación, Gallardo aseguró que 'en el informe suscrito por el intendente Jaime Lizarazo se afirma que la información sustraída en los mencionados computadores, en documentos entre un alias Raúl Reyes y un alias Cienfuegos como miembros de las Farc, pero no se especifica dónde y cuándo ocurrieron tales hechos'.


Gallardo aseguró que por no tener una especificación de hora tiempo y lugar, se han vulnerado los derechos. 'No existió un debido proceso, considero que por eso la defensa tiene que presentar una nulidad de todo el proceso', indicó.

Según el jurista, se violó el derecho a la defensa, a un abogado y a la asistencia experimentada y no se tuvo en cuenta la prohibición de obligar y de intimidar a una persona.

Por su parte Miguel Ángel Beltrán Villegas, se limitó a decir en la diligencia judicial: 'Señoría, he escuchado atentamente los argumentos presentados por mi defensa de manera integral de los documentos'.

La Fiscalía por su parte descartó los argumentos presentados por la defensa de Beltrán Villegas para pedir la preclusión del proceso. Beltrán fue detenido en México tras conocerse, según las autoridades, que tenía correos electrónicos y relación con ‘Raúl Reyes’.

Miguel Ángel Beltrán Villegas, alias 'Cienfuegos', es sindicado de reclutar jóvenes desde las universidades y centros educativos para engrosar las filas de las Farc.

Además es acusado de pertenecer a un grupo de 'confianza' de ‘Raúl Reyes’. Informes de la Policía resaltan que en repetidas oportunidades ‘Cienfuegos’ es mencionado en los computadores de ‘Reyes’.

Las autoridades colombianas lo sindican de ser uno de los enlaces principales de comunicación con Lucía Andrea Moret Álvarez, la estudiante que resultó herida en el bombardeo al campamento donde murió ‘Reyes’ en territorio ecuatoriano.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad