jueves 13 de mayo de 2010 - 9:00 PM

Abogado de Valencia Cossio fue incapacitado por problemas de salud

Las ausencias del abogado Gabriel Ángel Salazar, defensor del ex director seccional de fiscalías de Medellín Guillermo Valencia Cossio, producto de supuestos quebrantos de salud, motivaron a la fiscal Ángela María Buitrago, a pedirle a la Corte que, de ser necesario, solicite un concepto médico de Medicina Legal para determinar el grado de incapacidad del litigante.



La solicitud se dio este jueves en horas de la mañana, luego de que la audiencia programada para las nueve de la mañana se debiera suspender debido a que el abogado Salazar Gaviria no llegó a la diligencia, argumentando problemas de salud. Al respecto, la fiscal Buitrago reprochó lo que ella considera como ausencias injustificadas, al igual que las prórrogas que, según ella, afectan el tránsito de la audiencia.

Fue en ese sentido que Buitrago le solicitó a los magistrados de la Sala Penal que, de ser necesario, se tuviera en cuenta un dictamen de Medicina Legal puesto que, hasta la fecha, no ha sido posible que Valencia Cossio sea acompañado de un abogado suplente.

La audiencia inicialmente fue propuesta para este viernes, pero Guillermo Valencia consideró que, debido a la incapacidad de su defensor, muy posiblemente éste no podría asistir, con lo cual los magistrados señalaron que solo hasta cuando se notifique la Corte sobre la incapacidad, se definirá si se prorroga por más tiempo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad