martes 14 de julio de 2009 - 4:02 AM

Abogado de Yidis Medina pidió que se incluya a su cliente en el programa de protección de víctimas

El abogado de la ex congresista Yidis Medina, Ramón Ballesteros, solicitó ante el fiscal General, Mario Iguarán, que su defendida sea incluida dentro del programa de protección a víctimas. La misma petición la hizo ante la Procuraduría General de la Nación y mañana hará lo mismo ante la Corte Suprema de Justicia.

La solicitud la hizo Ballesteros debido a las amenazas que recibió su cliente en la noche de ayer cuando a su casa le llegó un sufragio, en el que además, según Ballesteros, se hacía referencia al proceso que Medina cumple en la Corte, de donde se afirma, 'hoy tiene poder'.

Según se informó, en la noche del domingo pasado hasta la casa de Medina Padilla llegó un pedido de pizza que nunca fue solicitado por ella. Pegado iba un 'objeto envuelto en papel regalo, con moño incluido', y era un sufragio.

Yidis Medina ha sido una pieza clave en las investigaciones que se adelantan por las presuntas dádivas que habrían recibido varios congresistas por apoyar la reelección presidencial en 2004.

A esta hora las autoridades analizan el sufragio, que les fue entregado por Ballesteros, en calidad de prueba, para tratar de buscar pistas acerca de quién está tras lo que los afectados han calificado como una 'clara amenaza de muerte'.

'Sobre las 10 de la noche llegó un señor con una pizza más un regalo a la casa de la señora Yidis Medina. De la recepción del intimidante objeto se percataron la empleada del servicio (quien salió a recibirlo) y la hija de Yidis Medina', dijo el abogado, quien agregó que 'en el sufragio se lamentaba la muerte de Yidis Medina y su familia y tenían unos avisos que decían ‘no nos quitarán el poder’'.

La intimidación se da pocas horas antes de que Medina acuda a la Corte Suprema de Justicia para continuar colaborando en los procesos que se adelantan en contra de Tony Josame (diligencia del miércoles en la mañana) y el caso abierto por Manuel Cuello Baute (notarías). Esta última diligencia se llevará a cabo en la tarde del jueves.

Por ahora la diligencia planeada para este lunes en la Procuraduría, fue aplazada para el 21 de julio, pues según el abogado, ahora 'se encuentra afectada por lo que pasó'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad