martes 02 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Abren pliego de cargos por inoperancia en el Runt

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra dos directivos encargados del Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), por las presuntas irregularidades presentadas durante la puesta en operación de este sistema.

Según la Procuraduría, las pruebas señalan que la fase de operación del servicio público del Runt se inició sin que previamente se hubiese cumplido, cabalmente, con todas las actividades que permitieran el correcto funcionamiento del sistema.

Por considerarlos presuntamente responsables de las irregularidades, el pliego de cargos se formuló contra el Coordinador del Grupo Coordinación Runt, Jorge Enrique Vera Parra, y el Director Técnico de la Dirección de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte, Jorge Enrique Pedraza Buitrago. A esa dependencia se encontraba adscrito el grupo Runt.

En la primera fase de la investigación se estableció que durante la puesta en marcha del sistema no se contaba con la información requerida para validar los trámites ante el Runt, ni se habría surtido debidamente la realización de pruebas paralelas que permitieran verificar la funcionalidad del sistema.

Para la Procuraduría, esto generó inoperancia del servicio, 'viéndose afectados los ciudadanos que requirieron la realización de trámites ante los organismos de tránsito, debido a la parálisis de los trámites, como el traspaso de vehículos, embargos, expedición de licencias de tránsito y de conducción provisionales, entre otros'.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad