sábado 16 de mayo de 2009 - 3:05 AM

Absuelto ex director nacional de fiscalías

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia absolvió al ex director nacional de fiscalías Justo Pastor Rodríguez, por el delito de cohecho por recibir un reloj Rolex de Jesús Guerrero Hernández, directivo de la empresa Servientrega, investigado por el organismo.

En criterio de la Fiscalía, Rodríguez incurrió en una falta, pues nueve meses antes había ordenado el traslado del proceso que se seguía contra Guerrero Hernández, a quien le fue archivado el proceso por prescripción.

Según la fiscal que acusó a Rodríguez éste nunca negó su amistad con Guerrero, no explicó porqué recibió el reloj, ni porqué se hizo el cambio de radicación del proceso y se designó a un nuevo fiscal. "Hubo una recompensa sobre un traslado que fue ilegítimo", dijo la fiscal del caso. Teoría que no prosperó en la Corte Suprema.

Por su parte, el procurador del caso, Julio Ospino, señaló que no está probada la relación directa entre el obsequio y el traslado del proceso. Según el representante del Ministerio Público, aunque existe evidencia que muestra una relación entre el obsequio y el proceso en que intervino, no se configura el cohecho porque no fueron hechos simultáneos, sino que ocurrieron con nueve meses de diferencia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad