viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Abusos sexuales con menores de 18 años deben ser denunciados

Las personas que no denuncien abusos sexuales en los que los afectados sean menores de 18 años de edad, pueden ser cobijados con el delito contemplado en el Código Penal relacionado con la omisión de denuncia.

Así lo dio a conocer el magistrado Nilson Pinilla, presidente de la Corte Constitucional, al afirmar que el estudio hecho por esa Corporación al artículo 441 del Código Penal, permite ampliar el espectro de sanciones y cobijar de paso a los menores comprendidos entre los 13 y los 18 años de edad, quienes merecen especial protección. La forma como había sido redactada la ley originalmente, es decir, con la posibilidad de cobijar con el delito a quienes no denuncien abusos contra menores de 12 años, afectaba los derechos de las personas de entre 13 y 18 años quienes, reconoce la ley, siguen siendo menores de edad, y por ende merecen especial protección.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad