jueves 27 de agosto de 2009 - 12:26 AM

ACC pide al gobierno idear plan que contrarreste la crisis comercial con Venezuela

Cerca de 4.000 camiones permanecen en las fronteras con Venezuela, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), Pedro Antonio Aguilar, al señalar la difícil situación que atraviesa el gremio, resultado de la crisis comercial con el vecino país.

Según Aguilar, diariamente los camioneros pierden 3,5 millones de dólares por el represamiento en Cúcuta y La Guajira, razón por la cual han pedido al Gobierno Nacional y, en particular, al ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, idear un plan de choque que aliviane las cargas financieras de los conductores.

'Es momento de darle prioridad a los camioneros. Es necesario que el Gobierno se compromete a revisar las líneas de crédito, así como la continua entrada de vehículos de carga al país', dijo el directivo gremial.

En la actualidad en el país circulan 288.000 vehículos de carga y según el gremio hay sobreoferta con 105.000 de ellos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad