domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Accidente dejó seis muertos en la vía Cali-Buenaventura

Arrancó el plan éxodo y las autoridades anunciaron tener todo listo para garantizar seguridad a los viajeros en las carreteras del país. Sin embargo, ya se presentaron los dos primeros accidentes trágicos.

Una buseta de la empresa Transur, de placas VKK-057, chocó en la mañana de ayer contra un muro de contención a la altura del kilómetro 21, vía Cali-Buenaventura, dejando seis muertos y ocho personas heridas, entre ellas el conductor.

El vehículo cubría la ruta entre Cali y el municipio de Dagua, en el occidente del Valle del Cauca.

Según el coronel Luis Antonio Montenegro, comandante de la Policía de Carreteras Valle, 'cuando realizaba su decenso a Dagua el conductor, que viajaba por el carril izquierdo, perdió los frenos e intentó alertar a los demás vehículos pitando reiteradas veces.
Posteriormente, y en su intento por detener la buseta, chocó contra el muro ocasionando la muerte de los pasajeros y daños materiales a un puesto de control de la Policía de Carreteras que se encontraba en la vía'.

Montenegro precisó que entre las víctimas hay dos mujeres y tres hombres; los heridos, entre los que se encuentra un niño, fueron trasladados al Hospital Universitario del Valle, HUV, y al Hospital San Juan de Dios, en Cali.

En Cesar

  • Sobre la troncal del Oriente en la Mata, Cesar, un vehículo particular se estrelló contra un microbus intermunicipal dejando un muerto y siete heridos, entre ellos tres menores de edad.
  • Según las autoridades, la causa de este accidente fue adelantar con invasión de carril.
  • De acuerdo con la Policía Nacional, en este puente festivo se espera la circulación de, por lo menos, un millón 920 mil automotores por el territorio nacional.
  • El director de la Policía de Carreteras, general Luis Alberto Moore, aseguró que 'para lograr una buena movilidad y tener un balance positivo durante este puente festivo, se inspeccionarán los vehículos a través de Puestos de Control y Unidades Móviles de Policía Judicial'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad