viernes 14 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Acciones de las Farc en Cauca y Tolima son para proteger a 'Cano'

Fuentes del Ministerio de Defensa aseguraron que los hostigamientos y enfrentamientos que se han presentado en los últimos dos meses y medio los comete la guerrilla para proteger a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, máximo cabecilla de las Farc.

De acuerdo con inteligencia militar, la zona estratégica del Cañón de las Hermosas, ubicado en el Tolima, está siendo utilizado como un escondite para los miembros del Secretariado, debido a la facilidad de refugio por lo tupida que es la selva en esta zona del país.

Según la fuente, las últimas acciones guerrilleras han sido utilizadas como un distractor para llevar a las Fuerzas Militares a un punto lejano del lugar donde se camuflan algunos miembros del Secretariado de las Farc.

La estructura de abastecimiento de ‘Cano’ está siendo atacada por la Fuerza Pública, por eso los insurgentes de los anillos de seguridad 'intentan en zona rural de Tacueyó (Cauca) en un punto que comunica a Florida (Valle del Cauca) por el macizo, para evadir las acciones militares', certificó la fuente.

La seguridad será reforzada en el Cauca con un batallón de Alta Montaña. Inteligencia militar se encuentra estudiando si se ubican en zona rural de los municipios de Toribío, Jambaló o Caldono (Cauca), por ser considerado uno de los puntos estratégicos para contrarrestar a los guerrilleros que mantienen hostigando estas poblaciones desde hace dos meses.


Desactivan un carro bomba

El Ejército desactivó ayer un carro bomba en una carretera de Antioquia, abandonado al parecer por guerrilleros de las Farc.

El vehículo, cargado con una cantidad no precisada de explosivos, fue estacionado en un tramo de la carretera entre las localidades de San Andrés de Cuerquia e Ituango.

Según un comunicado oficial, presuntos miembros de las Farc robaron una camioneta en la región, le colocaron los explosivos, que supuestamente iban a ser activados a distancia, y la abandonaron a la vera del camino.

Alertadas las autoridades por vecinos y por las mismas víctimas del hurto del vehículo, fueron enviadas a la zona patrullas militares y luego artificieros que finalmente desactivaron los explosivos.

Fuentes militares subrayaron que el fallido atentado corresponde a amenazas terroristas propias de la época electoral.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad