domingo 09 de mayo de 2010 - 12:26 AM

Acciones del DAS en Putumayo y Nariño permiten destrucción de cinco laboratorios de coca

Como resultados de labores de inteligencia e investigativas, el Departamento Administrativo de Seguridad, con el apoyo del Ejército, ha destruido en los últimos meses cinco laboratorios avaluados en 3.000 millones de pesos.



De acuerdo con las investigaciones, los laboratorios tendrían una capacidad de producción de 7.000 kilos mensuales de alcaloides.

Dos toneladas y media de clorhidrato de cocaína, 306 kilos de base de coca y 466 kilos de marihuana, que estaban listos para ser comercializados, fueron los alucinógenos incautados durante los operativos.

Desde el pasado 11 de febrero y hasta el 30 de abril de 2010, detectives del DAS han intensificado sus labores contra los grupos de narcotraficantes y bandas criminales que delinquen en los departamentos de Nariño y Putumayo.

En los operativos, las autoridades decomisaron gran cantidad de precursores líquidos y sólidos, así como marcianos, hornos microondas, plantas eléctricas, entre otros, utilizados para la elaboración de derivados de la coca.

Todos los complejos fueron destruidos controladamente por las autoridades, y los materiales incautados se dejaron a disposición de las autoridades competentes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad