sábado 20 de diciembre de 2008 - 5:59 PM

Aceptación de Uribe desciende del 75 al 70 por ciento, según encuesta

La aceptación del presidente colombiano, Álvaro Uribe, bajó cinco puntos con relación a octubre pasado y se ubica ahora en el 70 por ciento, según una encuesta de la empresa Gallup, cuyos resultados fueron divulgados hoy.


Desde julio pasado esa aceptación ha descendido 15 puntos, destacó Jorge Londoño, gerente de la empresa de sondeos.

Según Londoño, Uribe alcanzó el 85 por ciento en julio, cuando se realizó la "Operación Jaque" del Ejército, por la que fueron rescatados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once soldados y policías a manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por otra parte, la mayoría de consultados, el 80 por ciento, aprueba la gestión de Uribe en asuntos como la lucha contra la guerrilla y el 76 por ciento avala su estrategia contra el narcotráfico.

Sin embargo, el 64 por ciento no aprueba las gestiones para controlar el costo de vida, el 62 por ciento señala como lunar de su administración el alto desempleo y el 52 por ciento cuestiona su estrategia en la lucha contra la pobreza.

La encuesta tiene una margen de confianza de 95 por ciento y fue fue hecha por Gallup entre los pasados 11 y 13 de diciembre entre mil personas, mayores de 18 años, en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad