lunes 23 de febrero de 2009 - 4:54 AM

Aceptan renuncia a subdirector de Contrainteligencia del DAS

El director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz, aceptó esta tarde la renuncia del subdirector del departamento de Contrainteligencia de la institución, Luis Alberto Lagos, por las interceptaciones ilegales a varios magistrados de las Cortes, miembros de la oposición e integrantes de la prensa nacional.

Muñoz aclaró que hasta el momento no hay ninguna acusación en contra del ex funcionario por las llamadas ‘chuzadas’, aunque manifestó que las investigaciones ya iniciaron.

De esta forma, Lagos se convierte en la primer cabeza que rueda al interior de la institución, tras las denuncias hechas este fin de semana por la Revista Semana sobre la creación de un grupo encargado de practicar seguimiento ilegal a varias personalidades del país interceptando sus llamadas telefónicas.

'Acabo de aceptar la renuncia del capitán retirado Luis Alberto Lagos, quien desde hace tres años se desempeñaba como subdirector del Departamento de Contrainteligencia, por las supuestas irregularidades que se presentaron', dijo Muñoz en rueda de prensa.

Asimismo, el Director del DAS anticipó que se conformará un 'comité técnico' que inició el proceso de investigación y, hasta el momento, encontró 'que hace cerca de tres años, en enero de 2006, se presentó una consulta de antecedentes de manera irregular, la cual pasó a manos de alguien que está en prisión'.

Muñoz aceptó que varios funcionarios decidieron renunciar a sus cargos en el DAS y que sus situaciones serán estudiadas en los próximos días. Sobre las investigaciones, existen nombres que 'esperamos darles más adelante, pues debemos respetar el derecho al buen nombre'.

El cuerpo técnico que se encargará de adelantar las investigaciones del caso 'está conformado por integrantes de inteligencia de la Policía Nacional y las Fuerzas Militares y por agentes de la Fiscalía'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad