jueves 09 de abril de 2009 - 10:00 AM

Aceptó haber asesinado a su propia madre

Tras aceptar el cargo como autor de homicidio agravado, Guillermo de Jesús Barajas fue cobijado con medida de aseguramiento por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de de Pereira.

La investigación adelantada por la Fiscalía Primera Especializada tiene que ver con lo ocurrido el 6 de febrero de 2008, en el barrio El Japón de Dosquebradas (Risaralda), donde Barajas, de 23 años de edad, tras asesinar a su madre María Rebeca Barajas con arma contundente, enterró el cadáver en la habitación de la víctima.

El cuerpo fue hallado este 6 de abril por la Unidad Canina de Restos Óseos y el Grupo de NN y Desaparecidos del CTI. La investigación inició hace un año, cuando el joven denunció la posible desaparición de su madre, de quien dijo, había salido a pagar los servicios públicos, pero no había regresado.

Sin embargo, en diferentes entrevistas, Barajas entregó versiones contradictorias, como que su mamá estaba en Cali o que un grupo delincuencial la había secuestrado para exigirle rescate.

Labores de campo y entrevistas con los vecinos permitieron establecer que el hoy procesado reñía con su progenitora, para que ella hipotecara la vivienda y así financiarle un viaje a España. También se constató que Barajas hizo modificaciones en el inmueble, como el cambio de pisos, para ocultar la fosa cavada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad