martes 27 de enero de 2009 - 8:22 PM

Acnur pide protección a indígenas víctimas de la violencia

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados exigió a las autoridades de Colombia 'tomar las medidas necesarias' para proteger a los indígenas 'de la violencia y el desplazamiento forzado'.

La petición la hizo desde Ginebra (Suiza) el propio Comisionado a través de un documento de la Acnur.

En el documento la Acnur no ocultó su preocupación por los casos de desplazamiento forzado de los que siguen siendo víctimas los indígenas de la comunidad Wayú. Recientes datos de este organismo internacional señalan que 86 indígenas tuvieron que salir del departamento de La Guajira y refugiarse en el estado venezolano de Zulia.

Rod Redmond, portavoz de la Acnur, dijo que en la organización hay "mucha preocupación, porque vemos que estos casos se repiten y no cesan, es el intento de quitarles a los indígenas sus tierras ancestrales".

Los wayú son una de las comunidades indígenas más numerosas de la región, hay 150.000 en Colombia y 160.000 en Venezuela.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad