sábado 23 de enero de 2010 - 10:00 AM

Aconsejan detención indefinida de 50 presos de Guantánamo

Una comisión oficial establecida por el presidente Barack Obama para determinar qué hacer con los presos de Guantánamo aconsejó al Gobierno de EU, que casi 50 de ellos sigan detenidos indefinidamente y sin juicio, porque son demasiado peligrosos para ser liberados, según se filtró ayer a la prensa.

La comisión, formada por miembros de varias agencias del Gobierno y el Pentágono, fue establecida por el presidente Barack Obama para determinar qué hacer con los encarcelados en la base estadounidense en Cuba.

Su conclusión, según difunde la prensa estadounidense, es que se debería juzgar en tribunales civiles o militares a entre 35 y 40 de ellos, otros 110 deberían ser puestos en libertad, y casi 50 deben seguir en la cárcel sin perspectiva de liberación, según dijeron fuentes del Gobierno anónimas a varios medios estadounidenses.

Escogieron para filtrar la noticia el día en el que vence el plazo de un año que Obama dio a su Gobierno para la clausura de Guantánamo.


Criticas a la administración Obama

Las organizaciones de derechos humanos han criticado a la Administración de Obama, pues consideran ilegal la detención indefinida sin juicio.

Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch HRW, se quejó de que el mandatario parece haber decidido 'cerrar el Guantánamo físico, pero no los principios en los que se basa'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad