sábado 06 de diciembre de 2008 - 12:27 AM

Acuerdo a doble tributación con Chile pasa a sanción presidencial

Tras la aprobación, por parte de la plenaria de la Cámara de Representantes, se evitará el pago de dobles tributos sobre ingresos o patrimonios de empresarios, que en circunstancias normales, estarían obligados a contribuir en ambos países.

Además, el convenio afianza además la estabilidad jurídica y la confianza inversionista en Colombia.

Así lo explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien destacó las bondades que tendrá para los empresarios nacionales.

El acuerdo, explicó el Ministro, se aplica tanto a inversionistas como a comerciantes, siempre y cuando se cumplan las condiciones consignadas en el mismo.

Los beneficios se extenderán a aquellas personas que, bien sea por trabajo o por tener propiedades o inversión, estén sujetas a la imposición fiscal por parte de los dos países.

Según Plata, los acuerdos de doble tributación (ADT´s) son instrumentos claves dentro de la estrategia de Colombia de promoción de inversión. Éstos también afianzan la estabilidad jurídica, la confianza inversionista y la transparencia en las reglas del juego en Colombia.

Actualmente, el país tiene acuerdos de doble tributación vigentes con Perú, Ecuador y Bolivia, en el marco de la Comunidad Andina vigentes desde 2004, y España, Suiza, Chile y Canadá.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad