miércoles 12 de agosto de 2009 - 9:40 PM

Acuerdo con Estados Unidos se firmaría este fin de semana

Este fin de semana podría ser firmado el acuerdo entre Colombia y Estados Unidos para que uniformados de ese país utilicen siete bases militares en territorio nacional.

Así lo informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, quien indicó que hoy está viajando a Washington con una comisión de los ministerios de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior y de Justicia para ultimar el acuerdo.

'Hoy está viajando a Washington una comisión constituida por personal técnico, expertos en relaciones exteriores, personal del Ministerio de Relaciones Exteriores, de Defensa y del Interior, que van acompañados de los segundos comandantes de las Fuerzas Militares y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, el almirante David René Moreno, para que el acuerdo llegue a una etapa burocrática', explicó el general Padilla.

Por su parte, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que 'nadie le debe temer a la democracia, ni el Ministro, ni las Fuerzas Armadas, porque somos los principales defensores de la democracia en cualquier escenario'.

Y agregó Silva que hoy se trasladaron con algunos integrantes de la Comisión Segunda del Senado de Relaciones Exteriores, a la base aérea militar de Palanqueros, de Puerto Salgar, Cundinamarca, 'para garantizar la soberanía, para garantizar la lucha contra los enemigos transnacionales, es decir, el narcotráfico y el terrorismo'.

Entre tanto, el senador Juan Manuel Galán aseguró que la presencia de algunos integrantes de la Comisión Segunda del Senado, de Relaciones Exteriores, en la base aérea militar de Palanqueros es para analizar si Colombia está preparada para un eventual ataque de Venezuela.

'Venimos a ver qué está pasando con esas compras de defensa, especialmente para la Fuerza Aérea y Naval. Miraremos si estos equipos (aeronaves) son operacionales o no en caso de un ataque externo', agregó Galán.

Así mismo el congresista indicó que la capacidad aérea de Venezuela es muy grande: 'Venezuela tiene una capacidad aérea mucho mayor a la de Colombia, pues cuentan con aviones con capacidad de atacar puntos estratégicos como refinerías y defensa antiaérea'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad