miércoles 10 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Acusado gobernador de Illinois por subastar el escaño de Obama

El gobernador de Illinois, Rod Blagojevich, fue arrestado ayer por cargos de corrupción, acusado de haber intentado vender el escaño que ocupaba Barack Obama en el Senado tras su elección a la Casa Blanca, informaron fiscales federales.

El gobernador, de 51 años, fue acusado de haber intentado vender la curul de Obama en la Cámara alta, luego de que éste fuera elegido presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre, dijeron los fiscales.

Blagojevich y su jefe de Gabinete, John Harris, también fueron acusados de amenazar con suspender la ayuda estatal al grupo periodístico del diario Chicago Tribune con el fin de 'provocar una purga de columnistas', indicó la oficina del fiscal Patrick Fitzgerald,  en un comunicado.

Horas después, el gobernador fue liberado a cambio de una fianza de 4.500 dólares que depositó sin hacer comentarios.

Barack Obama se declaró 'entristecido y sorprendido' al enterarse de este caso, precisando ante la prensa que no había tenido contacto ni con el gobernador ni con su oficina.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad