martes 25 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Acusan a ex fiscal V. Cossio de enriquecimiento ilícito

El perito de la Fiscalía, Pedro Ayala, denunció la diferencia de $742 millones en las cuentas bancarias, ganados y propiedades del ex director de fiscalías de Antioquia, Guillermo León Valencia Cossio, las cuales no han sido justificadas.

En medio del juicio que se adelanta contra Valencia Cossio, que entró en su recta final, Ayala señaló que de los $1.400 millones hallados en sus cuentas bancarias sólo se justificaron alrededor de 644 millones, argumentados en sueldos y adquisición de créditos entre 2002 y 2008.

De acuerdo con el perito, se investigó el supuesto enriquecimiento ilícito del funcionario y evidenció los ingresos y movimientos financieros de Valencia Cossio desde el 2002 hasta el 2008.

El perito sostuvo que el ex funcionario compró una finca en Medellín por $45 millones, la cual fue avaluada en $925 millones, sin encontrarse razón que justifique tal incremento en el valor de la propiedad.

En el juicio se conoció que la Unidad de Información y Análisis Financiero del Ministerio de Hacienda (Uiaf) tenía como sospechoso de lavado de activos a Valencia Cossio desde que era diputado de la Asamblea de Antioquia.

LISTA
Cargos en contra de Valencia Cossio:

  • Enriquecimiento ilícito.
  • Falsedad por destrucción.
  • Concierto para delinquir.
  • Utilización de asunto sometido a reserva.
  • Favorecimiento.
  • Utilización indebida de información privilegiada.
  • Asesoramiento ilegal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad