jueves 23 de abril de 2009 - 10:14 PM

Acusan a Partido Liberal de sabotear referendo de cadena perpetua a violadores

El debate de referendo para imponer cadena perpetua a violadores, que a esta hora es debatido en la comisión primera de la Cámara de Representantes enfrenta serios problemas de parte de los parlamentarios miembros de la coalición, lo que ha impedido alcanzar el quórum que se necesita para comenzar a deliberar.

El debate estaba citado para las 9 de la mañana. A esa hora, solo un congresista estaba presente en el recinto; era el representante liberal a la cámara Carlos Arturo Piedrahita, que al verse solo con la secretaria general de la comisión, llamó a lista y al no haber nadie más que él, levanto la sesión.

Para Piedrahita, 'es ilegal que se pretenda sesionar una vez levantada la comisión; si lo hacen están por fuera de la ley, están usurpando funciones que no les corresponden, están violando la Ley Quinta'.

Por su parte, el representante a la cámara de La U Nicolás Uribe aseguró que es ilegal haberse comportado como lo hizo Piedrahita; agregó que 'ese comportamiento le resta credibilidad al Partido Liberal, demuestra que no tiene ningún interés en debatir los proyectos y que se comporta de manera mañosa y arbitraria para tratar de obstaculizar las sesiones del Congreso.

La Ley Quinta del reglamento del Congreso, en su Artículo 92, dice: 'Si llegada la hora para la iniciación de la sesión no hubiere quórum reglamentario, el Presidente de la comisión apremiará (llamará) a quienes no han concurrido para que lo hagan, transcurrida una hora sin presentarse el quórum requerido, los asistentes podrán retirarse hasta nueva convocatoria.

Los parlamentarios de la coalición uribista se encontraban en un desayuno con el presidente Álvaro Uribe, por esa razón no asistieron puntuales al debate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad