sábado 01 de noviembre de 2008 - 1:07 AM

Acusan en EE.UU. a dos personas de tráfico de 25 inmigrantes haitianos

Estados Unidos acusó a dos personas de conspirar para traficar con extranjeros y animar e inducir a 25 haitianos a entrar ilegalmente en este país, informó hoy la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Los acusados son Osmin Nodarse, de 31 años, y John Sosa, de 26, quienes, de ser encontrados culpables, afrontarían una condena de hasta diez años de cárcel.

De acuerdo con los documentos consignados en los tribunales, el pasado 10 de octubre la Guardia Costera de EE.UU. detectó dos embarcaciones en aguas internacionales entre Bahamas y la costa estadounidense que navegaban juntas en dirección oeste.

Cuando los guardacostas subieron a bordo de la nave que pilotaba Osmin Nodarse encontraron en el interior del camarote a 17 haitianos.

La segunda embarcación, pilotada por Sosa, fue interceptada unos 8 kilómetros al este de Fort Lauderdale, en la costa este de Florida. Tras inspeccionar el barco, los agentes hallaron a otros ocho haitianos. EFE


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad