martes 29 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Acusan en EU a 12 miembros de las Farc

Doce miembros de las Farc fueron acusados en Nueva York de prestar apoyo a una organización terrorista, así como de participar en el secuestro de un ciudadano estadounidense, informó la Fiscalía federal en Manhattan.

Las autoridades revelaron hoy dos documentos en los que se acusa a una docena de miembros del Frente 57 de las Farc, que opera en el Chocó, de colaborar con 'una organización terrorista internacional' y del secuestro de un estadounidense en Panamá en 2008.

'El Frente 57 es uno de los elementos más violentos de las Farc. Este grupo de la guerrilla secuestró a un ciudadano estadounidense, obtuvo armas y explosivos, y traficó con drogas para financiar las actividades terroristas de las Farc', afirmó en un comunicado el Fiscal Federal, Preet Bharara.

La acusación relacionada con el secuestro alega la participación de los cabecillas del Frente de 57, Luis Fernando Mora Pestaña, alias ‘Silver’, y Julio Enrique Lemos Moreno (‘Andrés’), junto a otros, en el secuestro en abril de 2008 del empresario estadounidense de origen cubano Cecilio Padrón, que fue liberado en febrero de 2009 después de que su familia pagó un rescate.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad