miércoles 11 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Acusarían de tentativa de homicidio a los policías que quemaron a menores

Tres delitos podrían cobijar a los agentes de la Policía que les prendieron fuego a dos menores de edad en el sur de Bogotá. Así lo señaló el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán Arana, quien rechazó la agresión y que, en su criterio, deben ser juzgados por la justicia ordinaria.

Según Iguarán, la retención ilegal, el abuso de autoridad y la tentativa de homicidio,  serían los delitos que se le imputarían a los uniformados.
'Tal como se presenta el hecho se trataría de una tentativa de homicidio y se debe proceder a investigar', manifestó Iguarán.

'Me atrevo a decir que en principio este caso debe ir a la justicia ordinaria', puntualizó el Fiscal y agregó que en este proceso existe toda la disposición de la Policía Nacional y de toda la cúpula para llevar a cabo la investigación.

Precisamente, el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, presentó disculpas públicamente y dijo que era 'lamentable y vergonzoso que servidores de la Institución atacaran de esa manera a esos jóvenes'.

RECHAZO DE LA DEFENSORÍA


Tras una visita a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar en Bogotá, donde se encuentran los dos jóvenes que resultaron heridos con quemaduras de segundo grado, el defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, calificó como crueles, inhumanos y degradantes, los tratos recibidos por los menores de edad.

Según el funcionario, las agresiones violan el nuevo Código de Infancia y Adolescencia en Colombia, por lo que los rechaza 'categóricamente'.

'La Defensoría del Pueblo ofrece su apoyo institucional para acompañar a las familias de los menores quienes fueron agredidos cuando se encontraban bajo custodia de la Policía', señaló el Defensor del Pueblo.

Además, aseguró que por dicho maltrato 'los jóvenes presentan lesiones personales dolosas que generan graves consecuencias en su integridad física y sicológica'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad