sábado 13 de febrero de 2010 - 1:43 AM

Adeptos de Chávez marchan para celebrar el Día de la Juventud Venezolana

Oficialistas venezolanos comenzaron a congregarse hoy en los alrededores del palacio presidencial, en el centro de Caracas, donde esperan escuchar al mandatario Hugo Chávez para conmemorar el Día de la Juventud.

Los afectos a la "revolución bolivariana", venidos de todas partes del país, marchaban pasadas las 15.00 hora local (19.30 GMT) por tres puntos del oeste de Caracas para llegar a las cercanías del palacio de Miraflores, la sede del Gobierno, en el centro capitalino.

La "gran marcha" oficialista culminará con un discurso del presidente Chávez, quien este mediodía presenció un "desfile cívico-militar conmemorativo del 196 aniversario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud Venezolana", en el central estado de Aragua.

Durante su discurso en ese evento, Chávez reiteró su repudio al imperialismo y a la burguesía, así como la necesidad de profundizar el proceso de cambios socialistas que impulsa desde que asumió el poder hace una década.

El mandatario venezolano ha insistido en las últimas semanas en la profundización del proceso que dirige en el marco de la campaña para las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.

En esos comicios, el oficialismo debe lograr mantener la mayoría absoluta que desde 2005 ostenta en el Parlamento unicameral, porque lo contrario, ha sostenido Chávez, sería "catastrófico" para la "revolución".

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad