sábado 08 de mayo de 2010 - 4:26 AM

Adjudicación del tercer canal se hara el 22 de julio

Comenzó la recta final del proceso de adjudicación del tercer canal privado de televisión con la publicación de los pliegos de condiciones.

La Comisión Nacional de Televisión anunció en estos pliegos que la adjudicación será el 22 de julio de 2010, a las 8:30 de la mañana.

El próximo paso en el proceso será la audiencia de riesgos, la cual está fijada para el lunes próximo.

El organismo señaló que el precio base del canal será de 103.409 millones de pesos. En caso de presentarse un solo proponente, el costo se incrementaría el 10%, es decir, el monto a pagar sería de 113.749 millones de pesos.

La frecuencia por la que se emitiría el tercer canal sería TV Andina o Canal 13.

También se realizaron ajustes sobre el acceso a la red pública y a los aspectos jurídicos de la cuantificación de riesgos como lo había sugerido la Procuraduría General de la Nación.

La Cntv acogió todas inquietudes de la Contraloría General de la República y la Procuraduría.

De los tres grupos interesados, Prisa y Cisneros advirtieron en días pasados que no están seguros de continuar en el proceso y, además, solicitaron que fuera aplazado para después de las elecciones presidenciales. Por su parte, el Grupo Planeta dijo que mantiene firmes sus aspiraciones.

Después de una espera de más de dos años, el Misterio de las TIC, en cabeza de Daniel Medina, y la Cntv, liderada por Andrés Carreño, se logró poner en marcha la adjudicación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad