sábado 25 de julio de 2009 - 8:44 PM

Adjudican consultoría para satélite colombiano

El ministerio de Comunicaciones y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac) adjudicaron la consultoría para el análisis de los oferentes para la construcción y puesta en órbita del proyecto Satcol, del satélite de comunicaciones para Colombia a Sateil Conseil International y la banca de inversión colombiana Incorbank.

El proyecto tiene una inversión prevista de 230 millones de dólares y el cronograma indica que en cuestión de días será la publicación de pliegos y apertura. En septiembre serán las audiencias aclaratorias, en octubre elegirán al ganador y, en noviembre, se firmará el contrato, para poner en órbita el primer satélite de telecomunicaciones colombiano a mediados de 2012.

La determinación de acceder a un satélite propio de comunicaciones, se tomó tras analizar los costos que representa el arriendo de los servicios. Éste tendrá la misión de comunicar a todas las poblaciones del territorio nacional.

Satcol tiene aspirantes de Brasil, Rusia, Estados Unidos, México, Holanda, Canadá, India, China, Corea del Sur y Francia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad