martes 31 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Admiten investigación contra el ex ministro Gustavo Larrea

La Comisión de Fiscalización y Control Político admitió a trámite el pedido de juicio político al ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea porque habría incumplido el mandato constitucional en el desempeño de sus funciones, informó la Comisión Legislativa.

En el portal de Internet de la institución, se anunció que la Comisión de Fiscalización y Control Político calificó de procedente el trámite de juicio político en contra del ex ministro Larrea, propuesto por el asambleísta del partido Sociedad Patriótica SP Julio Logroño.

El asambleísta acusa a Larrea de 'negligencia, inobservancia e inoperancia antes y después del bombardeo' que el Ejército colombiano hizo contra las Farc en territorio ecuatoriano, afirma el portal informativo.

La Comisión de Fiscalización y Control Político, formada por siete miembros, 'verificó' que la demanda cumple los requisitos establecidos en la Constitución y la aceptó a trámite, 'calificándola de procedente', explica el portal de Internet.

Según la información oficial, se le notificará a Larrea 'el inicio de la investigación, tras lo cual se concederá a las partes, tanto acusadora como acusada, el término de 10 días laborables para que, en ejercicio de su legítima defensa, presenten las pruebas de cargo y descargo'.

Después de ese plazo, la Comisión tendrá otros cinco días más para analizar los informes presentados tras lo que podrá recomendar a la Comisión Legislativa que proceda con el juicio político o podrá desestimar la petición por 'no existir méritos' para la causa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad