viernes 17 de julio de 2009 - 10:00 AM

Adolfo Pérez Esquivel pide reunión entre Álvaro Uribe y Piedad Córdoba

El argentino Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz, y decenas de personalidades del mundo instaron ayer al presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a que se reúna con la senadora Piedad Córdoba para concretar los detalles de la liberación de los secuestrados en poder de las Farc.

'Llamamos al presidente Álvaro Uribe Vélez a realizar el encuentro solicitado por la senadora Piedad Córdoba, para abordar las definiciones de fondo sobre este proceso de liberaciones', expresaron Pérez y demás personalidades en una carta abierta divulgada en Bogotá.

Las numerosas personalidades se unieron así al clamor de distintos sectores de Colombia que el pasado miércoles solicitaron a Uribe que se reúna con Córdoba, aceptada por el grupo guerrillero como cabeza de misiones humanitarias anteriores en las que fueron entregados doce rehenes.

Además de Pérez Esquivel, la carta está firmada por el belga Francois Houtart, representante personal de la Presidencia de la Asamblea General de la ONU en el comité sobre la actual crisis financiera mundial; el profesor estadounidense James Petras, la novelista española Belén Gopegui y su compatriota Santiago Alba Rico, escritor y novelista, entre otras personalidades.

Dispuestos a colaborar

Además de sumarse a esta petición, Adolfo Pérez Esquivel y los demás firmantes se pusieron a disposición del Ejecutivo de Uribe y de las Farc para 'colaborar en la posible observación internacional y en materias de aplicación del derecho humanitario, de protección, acompañamiento y soporte cuando se concreten acuerdos específicos, de fondo o logísticos, o para que éstos se materialicen y evolucionen'.

Pérez Esquivel y las otras personalidades manifestaron que valoran que el grupo insurgente siga dispuesto a un intercambio de los 24 militares y policías que mantienen retenidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad