viernes 11 de septiembre de 2009 - 6:56 PM

´Fred` se debilita como huracán de categoría uno en el Atlántico

´Fred`continúa hoy debilitándose como huracán de categoría uno al presentar vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y "se espera que se convierta en tormenta tropical esta noche", informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El CNH, con sede en Miami, indicó en su boletín de las 9:00 a.m. que ´Fred` seguirá perdiendo intensidad en los próximos días mientras se desplaza muy lentamente, a 6 kilómetros por hora, hacia el norte o noroeste del Atlántico.

Los pronósticos del CNH a cinco días indican que el huracán, que no amenaza ninguna zona poblada, se transformaría en una depresión tropical el próximo domingo y amanecería el lunes convertida en una baja presión.

"Fred" se transformó este miércoles en el segundo ciclón de la temporada de huracanes del Atlántico y rápidamente alcanzó la categoría tres, una de las mayores en la escala Saffir-Simpson.

El ojo del huracán se encontraba a esa hora cerca de la latitud 17,7 grados norte y de la longitud 35,1 grados oeste, a unos 1.195 kilómetros al oeste del archipiélago africano de Cabo Verde.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre.

Hasta ahora se han formado seis tormentas tropicales y dos huracanes, incluyendo "Fred".

Ambos ciclones alcanzaron categorías mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

En su pronóstico actualizado a inicios de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) vaticinó la formación de entre siete y once tormentas tropicales y de tres a seis huracanes, de los que uno o dos podrían ser de categoría 3, 4 ó 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad