miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Agentes del DAS fueron detenidos en Venezuela por ‘espionaje’

Las autoridades de Venezuela detuvieron a agentes del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) que fueron sorprendidos 'en labores de espionaje', afirmó ayer el vicecanciller para América Latina, Francisco Arias Cárdenas.

'Serán presentados en las próximas horas por el Ministerio de Relaciones Interiores y los cuerpos de seguridad' y tendrán que afrontar procesos en 'los tribunales venezolanos', apuntó el funcionario sin revelar el número de capturados ni otros detalles. En esta 'situación tan seria, tan grave, como la captura de elementos de seguridad del DAS colombiano realizando acciones de espionaje', se encontraron 'planes de desestabilización contra nuestro Gobierno, nuestro pueblo y nuestra democracia', subrayó.

El anuncio se produce un día después de que el Gobierno de Hugo Chávez expresara ante Colombia, en una nota de protesta, su 'más enérgica protesta' por las supuestas labores de 'espionaje' que llevan a cabo en el país funcionarios colombianos y exigiera el 'cese inmediato de esas actividades claramente inamistosas'.

'En las investigaciones realizadas se ha decomisado documentación que se refiere a un gran plan de conspiración y desestabilización en contra de Venezuela, con repercusiones en la región, lo cual contraviene los principios del Derecho Internacional que rigen las relaciones entre Estados soberanos', indicó la nota.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad