martes 24 de noviembre de 2009 - 3:55 AM

Agricultores se preparan para enfrentar el cambio climático

Con el propósito de crear una estrategia para hacer frente a la volatilidad del clima y asegurar la disponibilidad y la calidad de los alimentos en las próximas décadas, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural realizará el taller Definición de Herramientas para Enfrentar el Cambio Climático en el Sector Agropecuario, los días 24, 25 y 26 de noviembre, en el Hotel Estelar de la Feria (Av. 24 No 43A – 85) de Bogotá.

De acuerdo con el jefe de la cartera agrícola, Andrés Fernández Acosta, es importante que los usuarios de la red interinstitucional dispongan de la información necesaria para que los escenarios físicos, biológicos y socioeconómicos sean analizados en detalle y se determine el impacto real y la vulnerabilidad del sector agropecuario y de ese modo diseñar estrategias de adaptación que garanticen existencias suficientes de alimentos con calidad para la población.

En el taller participarán conferencistas de Estados Unidos y México, que han destacado la oportunidad que brinda la red para aprovechar las sinergias entre instituciones e investigadores, y para generar opciones tecnológicas y herramientas que permitan a los diseñadores de políticas tomar decisiones y a los productores anticiparse a los efectos del clima.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad