sábado 11 de julio de 2009 - 10:00 AM

A(H1N1) cobró la vida de un bebé

Anoche murió en Bogotá un bebé de un año de vida, quien al parecer hace tres semanas presentó el virus A(H1N1).

Con este fallecimiento ya son cinco las víctimas mortales en Colombia por esta nueva clase de influenza: cuatro en Bogotá y uno en el municipio de Soacha, cerca a la capital del país. La Secretaría de Salud distrital entregará detalles de este último caso. Según las primeras versiones de la Secretaría de Salud de Bogotá, al bebé se le venían haciendo exámenes médicos desde hace tres semanas.

Según las autoridades de la salud, en el país 152 personas se han con contagiado con el peligroso virus, incluyendo las cinco personas fallecidas.

De acuerdo con el Ministerio de la Protección Social, en todos los casos confirmados se siguió el procedimiento según los protocolos establecidos y se dieron recomendaciones de aislamiento voluntario y medidas de bioseguridad.

Nueve casos más 

A 152 se eleva el número de personas afectadas por la nueva gripa en Colombia, incluidas las cinco que fallecieron. El Instituto Nacional de Salud le confirmó al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social, los nueve casos más fueron reportados de la siguiente forma: Dos en Cali (Valle), uno en Cartagena (Bolívar), uno en Yopal (Casanare), uno en Bogotá (Cundinamarca), uno en Pereira (Risaralda), uno en Bucaramanga (Santander), uno en Tulúa (Valle) y uno en El Águila (Valle).

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Ministerio de la Protección Social y al Instituto Nacional de Salud a la fecha hay un acumulado de:3.904 alertas de posibles sintomáticos con antecedentes de viaje a áreas afectadas o de contacto con casos, distribuidas de la siguiente forma: 1.784 casos sospechosos15 casos probables152 casos confirmados (incluidos cuatro fallecimientos), 1.953 casos descartados (1.777 de éstos por laboratorio y 176 no cumplen definición de caso).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad