jueves 26 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Ahmadinejad elogió a Chávez y asegura que estarán juntos 'hasta el final'

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, elogió a su par venezolano, Hugo Chávez, al que calificó de 'hermano valiente' y de hombre 'que resiste como una montaña' y aseguró que los dos países 'estarán juntos hasta el final'.

'Hoy, el pueblo venezolano e iraní, dos hermanos y amigos en la trinchera de la lucha contra el imperialismo, están resistiendo', declaró el líder iraní tras ser recibido por Chávez.

'El papel de Hugo Chávez en este segundo despertar de los pueblos latinoamericanos es admirable. Es un gran hombre revolucionario. Yo soy su hermano y su amigo y para mí es un honor. Vamos a estar juntos hasta el final', agregó Ahmadinejad, tomando de las manos a su anfitrión y abrazándole ante las cámaras.

La relación entre los dos líderes se ha estrechado en los últimos años.

Desde el punto de vista económico ambos países han firmado numerosos acuerdos, y políticamente los dos mantienen una actitud muy crítica a Estados Unidos. Además, Venezuela ha mostrado su apoyo al programa nuclear que desarrolla Irán.


Chávez conversó con Fidel y Raúl Castro

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló que el 'martes hice un viaje relámpago a Cuba; pasé siete horas con Fidel, revisando distintos temas, lo hacemos con bastante frecuencia', dijo Chávez en el acto de recibimiento del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, en el Palacio presidencial de Miraflores, en la capital venezolana.

Añadió que un poco después se despidió de Fidel y se fue a conversar con su hermano y gobernante de Cuba, Raúl Castro, con quien estuvo hasta la medianoche, para regresar a Caracas en la madrugada de hoy.


Amenazas a shimon peres

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este miércoles que toma como 'amenaza' las declaraciones del mandatario de Israel, Shimon Peres, quien hace poco dijo que tanto el líder venezolano como su par iraní, Mahmud Ahmadinejad, de visita en Caracas, 'van a desaparecer pronto'.

'Peres dijo que Chávez y Ahmadinejad van a desaparecer pronto y lo que dijo el presidente de Israel lo tomamos como una amenaza y actuaremos en consecuencia', dijo el mandatario venezolano.

'Te acusan a ti de guerrerista, cuando ellos son los agresores', dijo Chávez dirigiéndose a Ahmadinejad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad