miércoles 22 de julio de 2009 - 4:22 AM

Ahorcan a desmovilizado en la cárcel modelo de Barranquilla

Un desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas Unidas de Colombia, fue ahorcado en la madrugada de hoy en el interior de la cárcel Modelo de Barranquilla, penal en el que estaba recluido.

Según datos de las autoridades, Eliecer Augusto Guao Arias, alias ‘el Canario’, de 32 años y nacido en el municipio magdalenense de Pivijay, fue asesinado en un pasillo del patio central del centro reclusorio a las 2:30 de la madrugada. Se desconoce si se trató de una riña entre internos y qué hacía Guao Arias fuera de su celda a esa hora.

El homicida aprovechó que Guao se encontraba solo y procedió a asesinarlo sin que los guardias se percataran de lo que ocurría.

Guao Arias venía rindiendo declaraciones en las versiones libres programadas dentro de la ley de Justicia y Paz, al cual la víctima se había postulado el 16 de mayo de 2007.

La Procuraduría General de la Nación había relacionado a Guao Arias con las denuncias de la masacre de 38 personas ocurrida en el corregimiento de El Salado, jurisdicción de El Carmen de Bolívar, registrada entre el 16 y 19 de febrero de 2000.

Sobre lo sucedido en el interior del centro penitenciario las autoridades locales sólo se limitaron a decir que se están realizando las investigaciones pertinentes.

En la tarde de este martes, varios familiares del desmovilizado llegaron a retirar el cuerpo de la víctima hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad