sábado 17 de octubre de 2009 - 1:41 AM

AIS encabeza primer consejo anticorrupción

El escándalo por la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) a reconocidos hacendados del país, encabeza la lista de temas que serán evaluados este sábado durante el primer Consejo Comunal Anticorrupción que realiza el Gobierno.

Precisamente, la irregular repartición de créditos de este programa motivó recientemente la apertura de una investigación disciplinaria, por parte de la Procuraduría, la cual cobija al actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, al ex titular de esa cartera Andrés Felipe Arias, y a seis funcionarios más de esa cartera.

El presidente de la República, Álvaro Uribe, encabezará la novedosa iniciativa. Junto a él, el zar anticorrupción, Óscar Ortiz, escuchará una a una las denuncias que haga la ciudadanía al respecto.

'No tratar un tema tan delicado y serio sería estar desintonizado con el país y con la realidad', dijo Ortiz al referirse a la agenda de la actividad del sábado.

En este sentido el Gobierno no descarta tomar medidas administrativas sobre aquellos funcionarios involucrados en casos de corrupción. 'Obviamente respetando el debido proceso, pero nuestra política es cero indulgencia y cero temeridad', agregó.

Otros casos

Como AIS, en la lista de temas también están: posibles contrataciones irregulares en las sedes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en varias zonas del país, así como los problemas presentados en el Instituto Nacional de Concesiones (Inco).

'El objetivo principal es volcar la atención del Estado en general sobre el problema de la corrupción (…) por eso escucharemos a la ciudadanía', explicó el Zar Anticorrupción.

A nivel regional, los interesados en participar pueden enviar sus datos (nombres, documento de identificación, ciudad o municipio y números telefónicos) al correo electrónico prensaanticorrupción@presidencia.gov.co. Para participar en Bogotá esa información se puede remitir al correo electrónico mariapineros@presidencia.gov.co.

Quienes no puedan hacerse presente pueden formular sus denuncias vía telefónica o correo electrónico.

La iniciativa fue anunciada por el presidente Uribe el pasado 12 de septiembre, durante el Consejo Comunal de Gobierno 247 en el municipio de Coloso (Sucre). Las jornadas estarán a cargo de la Vicepresidencia de la República y de la alta Consejería para la Competitividad y para las Regiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad