martes 02 de marzo de 2010 - 10:01 PM

Al mediodía se levanta parcialmente el paro de transporte en Bogotá

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, señaló que a partir del mediodía de hoy martes se levantará parcialmente el paro con la salida a las calles de 3.000 vehículos de servicio público, al llegar a un acuerdo con algunos varios representantes del sector.

Manifestación de los transportadores en Bogotá (Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

El acuerdo, que se logró después de una reunión entre el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego; el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno Rojas; representantes de los transportadores y el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, concluye que inicialmente se habilitarán seis corredores viales en la ciudad.

Los corredores habilitados por donde empezará a prestarse el servicio de transporte público serán: la carreras séptima, décima y 68, la Avenida Boyacá, la Avenida Primero de Mayo, la calle 13, la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 68.

Así mismo, el mandatario distrital señaló que los que presten el servicio tendrán todas las garantías de seguridad, ya que 'vamos a hacer un seguimiento con la Policía, para resolver cualquier agresión o daño que se presente a cualquier vehículo'.

Por su parte, el presidente de Conaltur, Marco Tulio Gutiérrez, manifestó que el paro 'no es más que un instrumento que ha tenido una mala utilización', por lo que hizo un llamado a los empresarios del transporte para reestablecer el servicio.

'Estamos solidarios con su reclamación, pero ello no puede indicar que la gente de a pie, que necesita movilizarse, pague por las equivocaciones y tenga que responder, por más justas que sean las reclamaciones que presentan los transportadores', agregó Gutiérrez.

De igual formal, Gutiérrez hizo un llamado a todos los sectores del transporte, 'para que vengan a rodear esta situación de cambio que la ciudad requiere, ya que es la primera vez que la industria del transporte tiene una propuesta realmente influyente'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad