domingo 26 de julio de 2009 - 10:12 PM

Al menos 39 muertos por el impacto de la ola de frío en Argentina

Al menos 39 personas murieron en Argentina por hipotermia, intoxicación con monóxido de carbono e incendios generados por sistemas precarios de calefacción, en medio de la ola de frío polar que sacude al país, informó hoy la ONG Red Solidaria.

La organización no gubernamental explicó que 16 fallecimientos se produjeron en los últimos días por cuadros de hipotermia a raíz de las bajas temperaturas que azotan a buena parte del país y que ocasionaron intensas nevadas.

Otros 20 decesos se debieron a intoxicaciones con monóxido de carbono por fallas registradas en braseros, chimeneas o estufas cuando las víctimas intentaban combatir el frío.

Además, tres bebés fallecieron en medio de incendios producidos por utilizar sistemas precarios de calefacción.

La semana pasada, la ola de frío polar procedente de la Antártida causó en el centro del país una sensación térmica de hasta 16 grados bajo cero y la nevada más intensa registrada desde 1965.

Las nevadas más copiosas se registraron en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se llegaron a acumular, por primera vez en 50 años, entre 20 y 40 centímetros de nieve.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad