martes 28 de julio de 2009 - 8:05 PM

Al menos cinco muertos y cinco heridos en ataque de las Farc a embarcación

Al menos cinco personas murieron, otras cinco resultaron heridas y seis están desaparecidas como consecuencia de un ataque de las Farc a una embarcación en el río San Juan, en el departamento colombiano del Chocó (oeste), informaron hoy autoridades de la zona.

La emboscada contra la embarcación, que transportaba a una patrulla formada por seis militares y diez civiles encargada de la erradicación manual de cultivos ilícitos de hoja coca, ocurrió ayer por la tarde en el municipio del Medio San Juan, en el sur del Chocó.

Los atacantes, supuestamente guerrilleros del frente 34 de las Farc, lanzaron granadas a la embarcación desde la orilla del río y dispararon con fusiles a sus ocupantes, relató a Caracol Radio el alcalde de Medio San Juan, Pastor Mosquera.

Dos de los heridos, uno de ellos en estado muy grave, están siendo atendidos en el puesto de enfermería que hay en la zona, detalló Mosquera.

Indicó que los otros tres heridos todavía no han podido recibir atención médica porque están en un lugar de difícil acceso y que continúa la búsqueda de los seis desaparecidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad