jueves 15 de enero de 2009 - 5:48 PM

Al menos cuatro disparos de artillería israelí impactan en hospital de Gaza

El Hospital Al Quds de la Media Luna Roja, en la ciudad de Gaza, ha recibido hoy al menos cuatro disparos de fuerzas de artillería israelíes, informaron a Efe fuentes del personal que permanece en ese centro y que fueron contactadas por teléfono desde Jerusalén.

"Se han producido varias explosiones en los edificios del hospital, en donde en una de las paredes hay un gran agujero. Hay mucha confusión. Algunas personas tratan de escapar y otras entrar en el hospital y buscar refugio", dijo a Efe la voluntaria Sharon Locke, desde el interior del centro hospitalario. Locke, de nacionalidad australiana y miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM, según sus siglas en inglés), precisó que los impactos provocaron "un incendio en una de las alas de uno de los edificios, e importantes daños en otros".

La activista agregó que "recibimos cientos de llamadas de gente pidiendo ayuda y hay muchos niños aquí dentro", y que el ala que se ha incendiado pertenece a un edificio donde se almacenan medicamentos y que previamente había sido evacuado.

Indicó que otras partes del centro sanitario sufrió severos daños en una pared, y que el ala donde ella se encuentra tiene electricidad gracias a generadores.

El hospital se encuentra en el barrio de Tel Hawa, en el este de la ciudad de Gaza y uno de los primeros suburbios en los que entró el Ejército israelí en el avance que inició esta mañana hacia el centro de la capital.

La organización no gubernamental Médicos por los Derechos Humanos informó en un comunicado en Jerusalén que en el hospital al Quds permanecen atrapadas unas 450 personas, entre las que figuran cuarenta miembros del personal médico y quince enfermos.

En otro ataque israelí, al menos dos reporteros gráficos palestinos resultaron heridos hoy en un bombardeo contra un complejo de prensa en Gaza que albergaba medios de comunicación de varios países, informó la agencia independiente palestina Maan.

Los dos cámaras heridos trabajan para la televisión de Abu Dhabi, según el responsable de ese medio en la franja.

El Ejército israelí también atacó esta mañana el principal complejo de la agencia de la ONU para los refugiados, UNRWA, donde al menos resultaron heridas tres personas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad