viernes 30 de abril de 2010 - 1:06 AM

Al menos tres mineros muertos al derrumbarse mina de plomo y zinc en México

Al menos tres mineros murieron sepultados al derrumbarse una mina de plomo y zinc en el estado de Zacatecas (norte de México), propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, informaron hoy autoridades locales.

El accidente ocurrió esta madrugada en una mina propiedad de la compañía Minera Tayahua, subsidiaria del grupo Condumex, ubicada en la comunidad de Terminal, en el norte de Zacatecas, dijo en declaraciones a la prensa local el alcalde del municipio de Mazapil, Vicente Pérez Esquivel.

El funcionario precisó que el derrumbe se produjo cuando los obreros realizaban trabajos de ampliación en la mina

Hasta ahora se han reportado tres mineros muertos.

Las autoridades aún no han identificado a las víctimas, que permanecen sepultadas bajo toneladas de piedras y escombros.

Pérez Esquivel afirmó que varios equipos de Protección Civil continúan trabajando en la zona para recuperar los cadáveres.

La mina subterránea tiene capacidad para procesar 90.000 toneladas por mes mediante flotación selectiva, según información de Condumex, empresa propiedad del magnate mexicano Carlos Slim.

Sus principales productos son concentrado de plomo y concentrado de zinc para cubrir los mercados nacional y de exportación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad