sábado 07 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Al menos un muerto y cinco heridos en tiroteo en Orlando

Al menos una persona resultó muerta y cinco están heridas por un ataque armado en un edificio de oficinas en el centro de Orlando, en el segundo hecho de este tipo en Estados Unidos en sólo dos días.

La policía informó que detuvo a una persona que sería el autor de los disparos, e indicó que hasta el momento hay un muerto y cinco heridos.  

Un portavoz de los bomberos había informado previamente sobre dos muertos y 6 heridos.

'Tenemos un muerto confirmado', dijo el jefe de policía de Orlando, Val Demings, revisando a la baja la información previa.

'El atacante fue detenido de manera que la comunidad está a salvo', agregó por su parte el alcalde de Orlando, Buddy Dyer, en diálogo con la prensa.

Equipos especiales SWAT de la Policía habían rodeado la zona y lanzado una intensa búsqueda del atacante que dio resultado rápidamente.

El detenido, considerado responsable de los disparos, es Jason Rodríguez, de 40 años, quien huyó del lugar en un vehículo y se refugiaba en casa de su madre cuando fue apresado, indicaron noticieros de la televisión local.


Víctima de acoso por su origen

Un primo del autor del ataque en la base militar de Fort Hood, Texas, aseguró a la televisión que éste se sentía acosado debido a su origen musulmán. 'Era víctima de acoso por parte de sus compañeros' en el ejército, declaró Nader Hasan, explicando que su primo nació en Estados Unidos, de padres palestinos.

El militar había contratado a un abogado para retirarse del ejército 'pero había llegado al límite de sus posibilidades', declaró Nader Hasan. Además, se acababa de enterar de que iba a 'ser desplegado' en Iraq, agregó.

 

EU investiga por qué militar musulmán mató a 13 personas

Las autoridades estadounidenses investigaban qué llevó a un comandante del Ejército y psiquiatra musulmán a perpetrar un sangriento ataque a tiros que dejó 13 muertos y 30 heridos en Fort Hood, Texas, la mayor base militar del mundo.

El autor de la masacre es el comandante Nidal Malik Hasan, un musulmán de 39 años de origen palestino, psiquiatra especializado en estrés postraumático, que actuó solo y está hospitalizado en condición estable, dijo el jefe de la base militar en Texas, general Bob Cone.

Testigos dijeron haber oído a Hasan gritar en árabe: 'Allah Akbar' ('Dios -Alá- es el más grande') en el momento en que abrió fuego contra sus camaradas. 'Testigos presenciales dijeron haber oído algo así', dijo el general Cone.


línea de tiempo

LOS TIROTEOS  de este año EN EU

Noviembre

El comandante Nidal Malik Hasan, un psiquiatra especializado en estrés postraumático, asesina a 13 personas e hiere a otras 30 en la base militar de Fort Hood, Texas.

Agosto

Al menos 5 personas, incluyendo un atacante armado, murieron durante un tiroteo ocurrido en un gimnasio cerca de Pittsburgh.

Junio

Las autoridades en Estados Unidos confirmaron que murió el guardia que fue baleado por un hombre armado con un rifle dentro del Museo del Holocausto de Washington.

Abril

Un hombre armado mató a más de una decena de personas en un centro de ayuda a inmigrantes en la localidad estadounidense de Binghampton, en el estado de Nueva York.

Marzo

Al menos nueve personas murieron víctimas de un agresor que se desplazó a través de dos pueblos del estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad