sábado 06 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Al Qaeda declara toque de queda para impedir elecciones

La red islamista Al Qaeda declaró ayer un 'toque de queda' en Iraq para intentar impedir el desarrollo de las elecciones de mañana, informó el centro de monitoreo de sitios islamistas SITE.

'El Estado islámico declara un toque de queda para el día de las elecciones desde las seis de la mañana hasta las seis de la tarde, en todo Iraq y especialmente en las regiones sunitas', indicó el grupo en un mensaje difundido en su página de internet, según SITE. 'Por la seguridad de nuestra gente, todos aquellos que sepan de esto infórmenlo a aquellos que no lo saben y aprovisiónense para el toque de queda', agregó.

El Estado islámico de Iraq, la rama de Al Qaida en el país del Golfo Pérsico, agregó en su comunicado que todo aquel que desafíe el toque de queda 'se expondrá a la ira de Alá y así a todo tipo de armas de los mujaidines'.

En Bagdad, se movilizarán unos 200 mil miembros de las fuerzas de seguridad para vigilar el buen desarrollo de los comicios. El tráfico vehicular estará prohibido en las ciudades.

En su mensaje, Al Qaeda denuncia la 'ocupación' de Iraq por los 'cruzados' (las tropas estadounidenses y sus aliados) y estima que 'participar en las elecciones,  nunca permitió deshacerse del mal que difunden. Al contrario, su audacia, sus intereses y sus ataques contra nosotros y nuestros símbolos siempre salieron fortalecidos' de cualquier escrutinio.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad