lunes 29 de marzo de 2010 - 3:05 AM

Al soldado Calvo lo atienden 85 médicos

En el Hospital Militar de Bogotá está siendo atendido el soldado Josué Daniel Calvo, quien fue liberado hoy domingo por la guerrilla de las Farc. Un grupo de 85 médicos estarán al tanto de la salud del soldado brindándole la atención necesaria.

Josué Calvo junto a su hermana Nubia

 

El coronel médico Juan Carlos Buitrago, oficial directivo del Hospital Militar, aseguró que se le dará una atención especial, pues además de que posiblemente llegue con problemas físicos, también podría tener traumas sicológicos generados por el secuestro.

Según el coronel Buitrago, dentro del centro médico hay un salón acondicionado con todo lo necesario para prestarle ayuda a Calvo.

'Tenemos toda una atención dispuesta en los servicios médicos y quirúrgicos para atender al paciente, ahora con un grupo multidisciplinario de salud mental', señaló el oficial.

Explicó que lo primero que realizará el personal médico es evaluar la gravedad de la herida del pie, para luego proceder a remitirlo al especialista correspondiente.

"Cuando determinemos cuál es la prioridad, le brindaremos atención clínica y de nuestros especialistas. Están dispuestos nuestros cirujanos y ortopedistas para atenderlo de inmediato'. Además se cuenta con un completo sistema de bacteriología y radiología.

Cabe resaltar que además recibirá acompañamiento psicológico.

Aún es indeterminado el número de días que podría permanecer Calvo en las instalaciones del Hospital Militar.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad