martes 03 de febrero de 2009 - 6:37 PM

Alan Jara estaría con su familia en la tarde

El reloj del aeropuerto Vanguardia de Villavicencio señalaba las 8:12 de la mañana, momento en que la senadora Piedad Córdoba, en compañía de tres delegados de la Cruz Roja Internacional, entre ellos un médico francés, arribaron a la pista para partir rumbo hacia el punto donde recogerán al ex gobernador del Meta, Alan Jara.

Córdoba confesó que el corazón le empezó a latir "a mil por hora". Aprovecho para enviar un mensaje a Alan Jara y dijo que las intenciones de la misión humanitaria es regresar, alrededor de las tres de la tarde, con el ex gobernador de Meta.

La senadora que ha encabezado el diálogo epistolar con las Farc y promovido esta liberación unilateral por parte de esta guerrilla, y quien el lunes fue avalada de nuevo para ir en busca de los secuestrados, admitió que hubiese preferido ir en compañía de al menos otro de los miembros del movimiento. En la jornada del domingo viajaron junto a ella, Daniel Samper Pizano, Olga Amparo Sánchez y Jorge Enrique Botero.

'La decisión es está y creo que hay que asumirla por el bien del país y de la familia de Alan y por un proceso de paz que no es fácil y que abre las puertas a la posibilidad de otras liberaciones'. Con esas palabras, Córdoba inició su objetivo.

La senadora también señaló que aprovechará la oportunidad para hablar con algún alto comandante de las Farc y comentarle la importancia de estas liberaciones y del compromiso que tiene el movimiento ‘Colombianos y Colombianas por la paz’ de abrir un espacio de diálogo y negociación.

RESTRICCIÓN A MEDIOS DE COMUNICACIÓN Luis Carlos Restrepo, Comisionado para la Paz del Gobierno, anunció los procedimientos a seguir en el operativo de liberación, donde prima el criterio de seguridad y discreción hasta el momento en el que Jara esté libre.

A partir de ese momento y una vez se haya reencontrado con su esposa y con su hijo, está coordinada una conferencia de prensa en el Club Meta, donde se espera, el ex gobernador tendrá contacto con los medios de comunicación.

Restrepo también fue claro que por procedimientos establecidos en protocolos internacionales, para este tipo de misiones humanitarias, se restringirá el acceso de los medios de con ubicación nacionales e internacionales que desde el pasado sábado se han desplegado en Villavicencio y en las inmediaciones del aeropuerto Vanguardia, para cubrir las liberaciones.

Esta medida responde también a los criterios establecidos por el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con el ánimo de garantizar la seguridad y evitar contratiempos como en liberaciones anteriores.

Por eso, Restrepo pidió la mayor comprensión de parte de los medios y la ciudadanía en esta fase de liberación, ya que se ha reproducido un malestar y hasta lo han calificado como un acto de censura.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad