jueves 27 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

ALBA inicia camino para moneda común

El presidente venezolano Hugo Chávez propuso ayer la creación de una moneda llamada 'sucre', acrónimo de Sistema Unificado de Compensación Regional, en la que participarían los países del ALBA para reducir su dependencia del dólar y su vulnerabilidad ante las crisis.

La propuesta de un sistema de compensación recíproca para sostener políticas de inversión para el desarrollo y de una moneda contable, paso previo a una verdadera moneda regional, fue iniciativa del presidente ecuatoriano Rafael Correa, ayer en Caracas, quien asistió en calidad de invitado a la cumbre.

'Propongo que esta futura moneda se llame sucre: Sistema Unificado de Compensación Regional', declaró Chávez tras esta cumbre extraordinaria de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El sucre la antigua moneda de Ecuador, que dolarizó su economía en 2000.

La declaración final recibió el apoyo de los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Honduras, Manuel Zelaya, y Nicaragua, Daniel Ortega, y los representantes gubernamentales de Cuba y Dominica, quienes acordaron reunirse nuevamente el 14 de diciembre en Caracas para discutir planes en conjunto.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad