viernes 17 de abril de 2009 - 10:00 AM

Alba llevará la voz de Cuba a Cumbre de las Américas

El presidente venezolano Hugo Chávez y otros gobernantes de los países de la Alternativa Bolivariana para las Américas, Alba, iniciaron un cónclave para afinar la 'artillería' que llevarán a la Cumbre en Trinidad, donde planean hacer oír la voz de Cuba.

De entrada, Venezuela anunció que vetará la declaración de la Cumbre de las Américas, que comenzará hoy, y el presidente de Cuba, Raúl Castro, opinó que la Organización de Estados Americanos OEA 'tiene que desaparecer'.

'Esa declaración Venezuela la veta ahora mismo. Nosotros junto con otros países decimos que no estamos de acuerdo con esa declaración', dijo Chávez al recibir a los presidentes que asisten a la cita del Alba en Cumaná, en la costa oriental de Venezuela.

'De la Cumbre de las Américas no tenemos grandes expectativas. Hay una declaración que es difícil de asimilar. Está totalmente descolocada en el tiempo y en el espacio', agregó.

Chávez convocó a la cita del Alba para llevar a Trinidad una posición común ante la ausencia de Cuba en la cumbre continental, así como exigir el levantamiento del embargo norteamericano a la isla.

Ante el riesgo de que el tema cubano acapare las conversaciones, Obama aseguró más temprano a la cadena CNN que no tiene 'ningún problema'.

'Creo que eso es una señal de nuestra buena fe y de que queremos ir más allá de la mentalidad de Guerra Fría que existe desde hace más de 50 años. Espero que veamos alguna señal de que Cuba quiere correspondernos', añadió.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad