domingo 20 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Alba no reconoce acuerdo sobre cambio climático

El presidente venezolano, Hugo Chávez, reafirmó en Caracas que los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) no reconocen el acuerdo adoptado en la cumbre sobre el cambio climático celebrado en Copenhague, porque fue elaborado a última hora por un grupo de países.

'Los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) no reconocemos' el llamado 'Acuerdo de Copenhague', porque dicho documento salió 'de la nada' y fue redactado en una reunión 'poco transparente', en la que solo participaron algunos países, dijo Chávez durante un acto oficial en la capital venezolana.

El mandatario venezolano contrastó la 'poca transparencia' de la cumbre sobre cambio climático con la 'total transparencia y apertura' que caracterizó a la XIV cumbre de la Alba celebrada el pasado fin de semana en La Habana, la cual, añadió, fue 'todo un éxito'.

Chávez, que junto a su colega de Bolivia, Evo Morales, representó a la Alba en la cumbre de Copenhague, ya había afirmado ayer en la capital danesa que Venezuela no firmaría el documento final de la reunión porque se había acordado 'por la noche' y 'a espaldas' de la mayoría de países.

El gobernante señaló en rueda de prensa que esa misma postura también la asumían los países de la Alba, que integran además de Venezuela, Cuba, Bolivia, Dominica, Honduras, Nicaragua, Ecuador, San Vicente y las Granadinas, y Antigua y Barbuda.

La cumbre sobre el cambio climático de Copenhague se cerró con un acuerdo de mínimos, que tuvo la oposición abierta y dura crítica de varios países como Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bolivia.

Aunque todos los grupos regionales estaban representados en la reunión, algunos países se sintieron excluidos porque el acuerdo fue anunciado incluso antes de que pudieran ver el documento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad